¡Increíble gesto del Atlético de Madrid al regalar sus colores rojo y blanco al Athletic Bilbao!
El Atlético de Madrid rindió homenaje hoy al 125 aniversario del Athletic Bilbao al cederles los colores rojo y blanco; en cambio, el Atlético lució su segunda equipación de color naranja. Descubramos por qué.
El Atlético de Madrid fue fundado por estudiantes vascos del Athletic Bilbao como una filial juvenil
El Atlético de Madrid y el Athletic Bilbao tienen una conexión de larga data que se remonta a la fundación del Atlético de Madrid en 1903. El Atlético de Madrid fue fundado como Athletic Club Sucursal de Madrid en 1903 por tres estudiantes vascos que vivían en Madrid. Los fundadores veían al nuevo club como una filial juvenil de su equipo de la infancia, el Athletic Bilbao. Tanto el Atlético de Madrid como el Athletic Bilbao han jugado con rayas rojas y blancas desde 1911, y ambos clubes han mantenido una estrecha relación a lo largo de los años.
Para celebrar el 125 aniversario del Athletic Bilbao, el Atlético de Madrid cedió los colores rojo y blanco al Athletic Club para su partido del 19 de febrero.
El Athletic Bilbao y el Atlético de Madrid tuvieron el mismo escudo desde 1903 hasta 1910
De hecho, el Athletic Bilbao y el Atlético de Madrid tuvieron el mismo escudo en los primeros años tras la fundación del Atlético, desde 1903 hasta 1910.
Tanto el primer kit del Athletic Bilbao como el del Atlético de Madrid eran mitad azul y mitad blanco. En 1910, Juan Elorduy, jugador del Athletic Club, viajó a Inglaterra y trajo de vuelta las primeras camisetas rojas y blancas. Desde 1911, tanto el equipo de Bilbao como el de Madrid juegan con los colores actuales de rayas rojas y blancas.
En 1990, el segunda equipacion atletico de madrid 2023 ya regaló la camiseta roja y blanca al Athletic Club
Esta no es la primera vez que el Atlético de Madrid cede los colores de su camiseta de local. En 1990, durante las celebraciones del 50 aniversario de Atlético Aviación, el Atlético de Madrid entregó la camiseta roja y blanca al Athletic Club en un partido de liga que se disputó en el Vicente Calderón y que el Atlético ganó 2-0.
No solo el Atlético le dio al Bilbao la oportunidad de usar su camiseta de local, sino que también le rindió homenaje antes del partido.
¿Te gusta este homenaje del Atlético de Madrid a su antiguo club matriz, el Athletic Bilbao?